La CNE detecta 82.000 cambios de suministro sin consentimiento

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha detectado que cerca de 82.000 cambios de suministro de electricidad o gas se realizaron durante 2010 sin que se hubiese acreditado suficientemente el consentimiento de los usuarios. Así se recoge en un informe que establece que el número de casos equivale al 3,1% de todos los cambios.  Un “número relevante” y suficientemente alto como para que la CNE reclame medidas regulatorias.

Dentro de los problemas encontrados, el regulador encuentra dos tipos de casos. En el primero, la documentación aportada por los comercializadores para acreditar el consentimiento expreso del consumidor no es suficiente para demostrar la voluntad inequívoca de este último, ya que falta algún dato o documentación concreta. Este problema se debe, en parte, a la falta de concreción de la normativa sectorial respecto a la documentación necesaria para la acreditación, señala el regulador, antes de cifrar en el 1% de la muestra analizada los cambios de suministro afectados. El segundo de los problemas se refiere a situaciones en las que la documentación aportada por los comercializadores para acreditar el consentimiento expreso del consumidor es manifiestamente insuficiente o inexistente.

Tags: , , , ,

Un Comentario a “La CNE detecta 82.000 cambios de suministro sin consentimiento”

  1. new zealand real estate dice:

    Hello, i think that i saw you visited my web site thus i came to “return the favor”.I’m attempting to find things to improve my web site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.