La compraventa de viviendas modera su caída al 5% en julio

La compraventa de viviendas moderó su caída en julio tras bajar un 5% respecto al mismo mes de 2012, hasta un total de 25.706 operaciones, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, la compraventa de viviendas suma tres meses consecutivos a la baja, después de retornar a tasas negativas en mayo, mes en el que retrocedió un 3,7%.

El descenso de mayo se produjo después de que la compraventa de viviendas aumentara casi un 11% en abril, tras un mes de marzo muy negativo, en el que estas operaciones bajaron más de un 12%.

Atendiendo sólo a los datos mensuales (julio sobre junio), la compraventa de viviendas subió un 7,3%, lo que supone 0,6 puntos más que la del año anterior.

Fincas transmitidas

En total, el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de julio fue de 148.080, lo que supone un 10,2% más que el mismo mes de 2012 y un 8% superior al dato registrado en junio de 2013.

En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 58.490, lo que supone un aumento anual del 2,7% y un incremento del 9,6% respecto al mes anterior.

Por regiones, en el mes de julio de 2013 el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes alcanzó el valor más alto en las comunidades autónomas de La Rioja (620) y Castilla y León (606). La comunidad con mayor tasa de variación anual fue Murcia (36,7%). Por su parte, la comunidad autónoma que presenta el mayor descenso anual fue Extremadura (?12,3%).

Tags: , , , , , , ,

Un Comentario a “La compraventa de viviendas modera su caída al 5% en julio”

  1. consumer business centre dice:

    http://themoneymaker.dk/

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.