La construcción cae en la eurozona, pero sube en España

La producción del sector de la construcción en la eurozona registró en septiembre un descenso del 1,3% respecto al mes anterior, cuando subió tres décimas, según los datos publicados este jueves por la oficina estadística Eurostat, que recoge un crecimiento de la actividad de la construcción en España del 0,3%.

En comparación con el mismo mes del año anterior, la actividad del sector de la construcción de la eurozona cayó un 0,2%, mientras que, por el contrario, en el caso de España se incrementó un 6,1%, la segunda mayor subida de los Veintiocho.

En el conjunto de la UE, la actividad constructora descendió también un 1,3% respecto a agosto, cuando aumentó dos décimas, mientras que en términos interanuales registró un incremento del 0,2%.

Entre los países cuyos datos están disponibles para septiembre de 2013, la producción en la construcción subió en seis y cayó en nueve en comparación con el mes anterior.

Los mayores avances se produjeron en Eslovenia (+6,2%), Eslovaquia (+1,6%) y Hungría (0,8%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Portugal (-12,3%), Rumanía (-6,9%) y República Checa (-4,6%).

Respecto a septiembre del año anterior, las mayores caídas acumuladas corresponden a Portugal (-14,9%), República Checa (-11,8%), Eslovenia (-7,9%) e Italia (-6,1%); mientras que las subidas las encabezan Hungría (+9,3%), España (+6,1%) y Reino Unido (+4,6%).

Tags: , , , ,

200 Comentarios a “La construcción cae en la eurozona, pero sube en España”

  1. continuing education dice:

    Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a little bit, but instead of that, this is wonderful blog. A great read. I’ll certainly be back.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.