La construcción española resurge en abril, según Eurostat

La producción de la construcción española aumentó en abril un 3,2% respecto a marzo, el segundo mayor repunte de la UE, sólo superado por República Checa (+5,2%), según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. En la tasa interanual sigue cayendo, pero mucho menos, del -20,3% al -5,8%.

La construcción en España rompe así la tendencia de los dos últimos meses, en los que había registrado sendos descensos mensuales del 5,8% en febrero y del 2,7% en marzo, entre los más altos de la UE.

En términos interanuales, la producción de la construcción de España descendió un 5,8%, un recorte muy inferior al registrado en marzo (-20,3%), según recoge Europa Press. Además, por debajo del registrado en otras grandes economías europeas como Francia (-6,8%) y Reino Unido (-8,4%).

En la Eurozona, la construcción registró en abril un aumento del 0,6% respecto a marzo y un descenso interanual del 4,7%, mientras que en la Europa de los 27, se incrementó un 0,7% mensual y descendió un 5,1% en términos interanuales.

En términos interanuales, los retrocesos de abril fueron liderados por Eslovenia (-22,8%), Rumanía (-13,7%) y Eslovaquia (-12,7%), mientras que los mayores incrementos fueron para Alemania (6,1%), Suecia (4,6%) y República Checa (3,3%).

La construcción de edificios descendió un 6,7% en la zona euro en términos interanuales y un 7,1% en la Europa de los 27, mientras que las obras de ingeniería civil se incrementaron un 3% y un 3,9%, respectivamente.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.