La creación de un banco malo, “mala noticia para los consumidores”

Según la Asociación de Usuarios de bancos, cajas y seguros, (Adicae) la creación de un “banco malo” por parte de Novagalicia “es otra mala noticia para los bolsillos de los consumidores”. Esta postura -explican desde Adicae-, “insistentemente reclamada por la gran banca”, persigue reflotar a las entidades con problemas dejándolas limpias para luego poder venderlas, “mientras que la entidad con los activos incobrables, de difícil o de dudoso cobro (los que están en mora o en fase previa) permanezca bajo la propiedad de la gestión pública”.

O sea, denuncian desde la Asociación, “que sea el conjunto de los consumidores y ciudadanos a través de la gestión del estatal Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) quien se haga cargo de los préstamos y créditos morosos, mientras que la otra parte, la que no está afectada por la mala gestión de las dos cajas gallegas, se convierta en un banco privado a todos los efectos y sin el problema de los activos inmobiliarios en mora”.

Tags: , , , , , , ,