La Defensora del Pueblo pide que se anulen las cláusulas suelo

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido al Banco de España que actúe en defensa de los consumidores y formule una recomendación para que las entidades financieras apliquen la reciente decisión del Tribunal Supremo (TS) sobre las cláusulas suelo. El pasado 9 de mayo, el Supremo dictó una sentencia, que ahora ha sido aclarada a través de un auto publicado el 3 de junio, que anula este tipo de cláusulas cuando falta transparencia.

La Institución ha formulado esta recomendación al Banco de España, para evitar la incertidumbre que estos pronunciamientos causan en muchos clientes, que no saben a qué atenerse ni cómo defender sus derechos e intereses. El Defensor del Pueblo ha recibido en los últimos años numerosas quejas presentadas por ciudadanos sobre la inclusión en los contratos de préstamos hipotecarios de la llamada “cláusula suelo”.

Por este motivo, planteó en marzo de 2010 al Banco de España y a la Secretaría de Estado de Economía la necesidad de realizar alguna actuación para proteger a los consumidores, sobre todo cuando ya existían pronunciamientos judiciales que declaraban abusivas las cláusulas suelo.

Tags: , , , , , , ,

193 Comentarios a “La Defensora del Pueblo pide que se anulen las cláusulas suelo”

  1. Umbrella dice:

    Great website you have here but I was wanting to know if you knew of any message boards that cover the same topics discussed in this article? I’d really like to be a part of community where I can get suggestions from other experienced individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Kudos!

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.