La Fundación ‘Un Techo para mi País’ recibe el premio de derechos humanos ‘Rey de España’

Sus Majestades los Reyes entregaron la IV edición del Premio de Derechos Humanos “Rey de España” a la Fundación “Un Techo para mi País”, de Chile, que ha construido más de 70.000 viviendas de emergencia en diecinueve países de Iberoamérica. El Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá convocan cada dos años este premio, bajo el patrocinio de Su Majestad el Rey por la Cátedra “Democracia y Derechos Humanos”, para reconocer a entidades que se hayan distinguido, en España o Iberoamérica, en la defensa, promoción y realización de los derechos humanos y los valores democráticos, o que hayan impulsado la investigación o la puesta en práctica de programas de actuación dirigidos a promover estos valores. El galardón tiene una dotación económica de 30.000 euros.

A esta cuarta edición se han presentado un total de 58 candidaturas. El Jurado del Premio, tras analizar las candidaturas concurrentes, decidió por unanimidad conceder este prestigioso galardón a la Fundación “Un Techo para mi País”, que nació en 1997 en Chile, por sus destacados méritos e importante labor en la lucha contra la pobreza, involucrando a la sociedad en su conjunto en la tarea de construir una Iberoamérica más solidaria, justa y sin exclusión, facilitando a las familias que viven en situación de pobreza una vivienda digna y el acceso a oportunidades que les permita mejorar su calidad de vida, por medio de un nuevo formato de solidaridad activa, donde los jóvenes son verdaderos actores sociales, trabajando en conjunto con los colectivos de personas más desprotegidas.

Prueba de la encomiable labor desarrollada por la Fundación “Un Techo para mi País” es su presencia activa en diecinueve países de Iberoamérica, en donde ha construido más de 70.000 viviendas de emergencia con la participación de 250.000 jóvenes voluntarios y de los colectivos en situación de vulnerabilidad movilizados, involucrando para ello a todos los actores de la sociedad.

En las ediciones anteriores fueros distinguidos Pastoral da Criança de Brasil, la Fundación “Myrna Mack” y el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.