La Haya, nueva escala internacional para vender inmuebles

Una delegación de empresas promotoras y entidades financieras españolas ha mantenido un encuentro en la residencia del embajador de España en La Haya con inversores, agentes e intermediarios inmobiliarios de Países Bajos para intensificar las relaciones comerciales entre ambos países en este sector, especialmente en el ámbito de la vivienda vacacional.

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, que ha acompañado a los empresarios españoles, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es “recomponer los canales de comunicación y comercialización que las empresas han perdido durante la crisis con los principales mercados con interés en las viviendas vacacionales, que representan un tercio del parque total de vivienda en España”.

Con este encuentro, el Ministerio de Fomento, prosigue la segunda fase de la gira internacional que comenzó en mayo para dar a conocer la situación del mercado de la vivienda en España, el ajuste de precios, el parque residencial disponible y las reformas legislativas puestas en marcha por el Gobierno de España.

Según los últimos datos disponibles, Países Bajos ha sido el principal inversor en el sector inmobiliario español en los últimos cinco años y en 2010 sus ciudadanos incrementaron un 11% la compra de vivienda en España con respecto a 2009. En los nueve primeros meses de 2011 visitaron el país más de 2,27 millones de turistas neerlandeses, un 22,6% más que en el mismo periodo de 2010.

Tags: , , , , , ,