Andalucía prevé un cupo de VPO en alquiler para embargados

El VII Acuerdo de Concertación Social, suscrito hace un par de semanas por la Junta de Andalucía y los agentes sociales, prevé estudiar la puesta en marcha de medidas excepcionales para el acceso a la vivienda en régimen de alquiler de las familias que puedan perder su casa por dificultades económicas.

Ésta es una de las actuaciones más novedosas acordadas dentro del capítulo sobre la vivienda de dicho pacto, aunque no se concreta su contenido. En relación al sector de la vivienda, el acuerdo recoge las medidas puestas en marcha ya o anunciadas por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio como el fomento del alquiler con opción a compra y el diseño de productos financieros, en condiciones más ventajosas, para la compra de la vivienda habitual.

Más medidas de gran calado

También se estudiará cambiar de destino las viviendas de protección oficial reservadas para personas minusválidas en los supuestos en los que no se presenten demandantes de esta tipología. Asimismo, se prevén actuaciones orientadas a reforzar la actividad productiva en materia de suelo como impulsar el programa de construcción de naves industriales y centros de empresa, tanto a las nuevas pymes, como a las estén localizadas en los cascos urbanos de los pequeños y medianos municipios.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.