Entra en vigor la Ley que regula las socimi

Desde ayer miércoles 28 de octubre está en vigor la Ley que regula las sociedades de inversión en el mercado inmobiliario, norma por la que se crea un instrumento canalizador de la inversión en el sector de la vivienda y que busca potenciar el mercado del alquiler y la rehabilitación, según informa EFE.

Publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado martes, esta ley fue aprobada por el pleno del Congreso de los Diputados el pasado 15 de octubre, poniendo punto y final al trámite parlamentario que ha durado más de diez meses.

Una vez publicada en el BOE, podrán beneficiarse de este régimen aquellas sociedades que tengan por objeto social la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento, así como para la rehabilitación.

Estas sociedades también podrán tener participaciones en fondos de inversión inmobiliaria, con la obligación de distribuir la mitad del beneficio obtenido por la venta de esas participaciones a través de un dividendo.

Estas sociedades, que deberán distribuir sus beneficios en forma de dividendos a sus accionistas, tienen que tener como requisito al menos el 80 por ciento de sus inmuebles destinados al alquiler.

Las socimi que tengan más de la mitad de sus activos formados por viviendas en arrendamiento contarán con una mejora del régimen fiscal, dado que el 20 por ciento de esos ingresos estarán exentos de tributación en el Impuesto sobre Sociedades.

Tags: , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.