La llegada de turistas internacionales se incrementa un 8%

España registró un aumento del 8% en la entrada de turistas internacionales en los diez primeros meses del año, cuando 50,9 millones de turistas visitaron nuestro país, según los datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontut), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En el mes de octubre se recibieron 385.000 turistas internacionales más, lo que supone un incremento interanual del 8% hasta 5.191.513 llegadas. Como mercados emisores destacaron el pasado mes Reino Unido, Países Bajos, Italia, Alemania y Francia. A su vez, Canarias, Comunidad Valenciana y Cataluña fueron los destinos preferidos por los turistas para su estancia.

Durante el periodo de enero a octubre, España recibió a 3,8 millones de turistas internacionales más que en el mismo periodo de 2010. En  los diez primeros meses del año los principales mercados emisores han sido Reino Unido, con 12,4 millones de turistas,  Alemania, con 8,15 millones, y Francia, con 7,6 millones de turistas.

En cuanto a las comunidades autónomas de destino, el incremento mayor en la variación interanual lo mantiene Canarias, con el 19,2%, seguida de Baleares, cuyo incremento ha sido del 10,1%, y de  la Comunidad Valenciana con un alza del 7,3%.

Cataluña fue el primer destino en octubre con  más de 1,2 millones de turistas recibidos lo que supone un 23,2% del total de los  turistas internacionales y un  incremento interanual del 10,2%. Francia se mantuvo como su principal mercado emisor, con un aumento del 4,9%. Sin embargo  destacaron los fuertes aumentos en la llegada de turistas de Países Bajos e Italia.  En los diez  primeros meses, la entrada de turistas internacionales a Cataluña subió un 4,9% a 12,4 millones.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.