La luz se ha encarecido un 35% en tres años

Facua-Consumidores en Acción advierte que con la subida de la luz que se ha producido este 1 de octubre, el usuario medio pagará 2,48 euros (2,00 euros antes de impuestos) más que con la tarifa vigente desde enero. La asociación denuncia que, en poco más de tres años, desde julio de 2007, el Gobierno ha encarecido el recibo del usuario medio en nada menos que el 35% (incluyendo los dos puntos de la subida del IVA que se produjo el pasado julio).

Estas medidas, según Facua, son el resultado de una política energética plegada a los intereses empresariales y lamenta que el Gobierno cuente con un Ministerio dedicado a satisfacer a las grandes corporaciones de sectores como el energético y el de las telecomunicaciones a costa de lesionar los intereses económicos y los derechos de los usuarios.

La asociación critica que el Ejecutivo ni siquiera cuente con un Ministerio preocupado por la protección de los consumidores. Las competencias en materia de Consumo están casi totalmente diluidas en el Ministerio de Sanidad y Política Social, que carece además de peso en la mayoría de decisiones políticas que afectan a los intereses de los usuarios.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.