La mayoría de las viviendas son energéticamente ineficientes

Tras tres meses desde la entrada en vigor de la obligatoriedad de contar con el Certificado de Eficiencia Energética, la principal conclusión es que la mayoría de las viviendas resultan energéticamente ineficientes. Así se desprende de un estudio realizado por Alquiler Seguro, que muestra que la calificación media obtenida por los inmuebles es la “E”, con un 54,85%, seguida de la “D”, (un 29,45% de las viviendas). La “B” la han obtenido un 0,16% y la “A” un 0,49%.

El análisis también arroja otros datos relevantes como el tiempo que se tarda en obtener un certificado, siendo la media de 7 días, incluyendo su inscripción en el registro correspondiente a la Comunidad Autónoma.

Respecto a la opinión de los propietarios, Alquiler Seguro revela que, en su mayoría, consideran el certificado como un coste añadido con afán recaudatorio, aunque asumen que es un requisito legal impuesto por la Unión Europea. La opinión más extendida entre los arrendadores es que esta valoración energética es ignorada por los posibles inquilinos, pues para ellos prima la situación del inmueble, el estado del mismo y, sobre todo, el precio del alquiler. Además, en la mayoría de los casos, los propietarios no se plantean realizar cualquiera de las mejoras que se proponen en el informe energético del inmueble, pues supone hacer modificaciones estructurales de la vivienda.

El mayor inconveniente para obtenerlo, apunta el estudio, son las trabas burocráticas a la hora de registrar el Certificado Energético, lo que hace que busquen servicios profesionales que ofrezcan una gestión integral.

El análisis expuesto por Alquiler Seguro sobre los Certificados de Eficiencia Energética de Viviendas, se ha desarrollado mediante los datos que dispone Alquiler Seguro y a través, de encuestas de satisfacción realizadas entre sus clientes, cuya finalidad es presentar datos objetivos sobre la experiencia de los usuarios.

Tags: , ,

Un Comentario a “La mayoría de las viviendas son energéticamente ineficientes”

  1. bootcamp balmoral dice:

    http://themoneymaker.dk/

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.