La OCU alerta sobre la implantación de la TDT de pago

La falta de previsión e información acerca de la implantación de la Televisión Digital Terrestre de pago están suscitando malestar entre los consumidores. Así lo pone de manifiesto la Organización de Consumidores y Usuarios -OCU-, que exige al Ministerio de Industria que explique a los usuarios cuánto tendrán que pagar si quieren disfrutar de ella.

La OCU quiere manifestar su gran malestar por la improvisación con la que se está llevando a cabo la implantación de la Televisión Digital Terrestre de pago por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La asociaciación considera que no se ha informado a los consumidores respecto a las características, condiciones y circunstancias en que se va a desarrollar la TDT de pago, mientras que se siguen vendiendo decodificadores que, con toda probabilidad, no servirán para ver los contenidos de pago.

“Desconocemos quiénes son los grandes beneficiados -dice en un comunido la OCU-, pero sí conoce que son los consumidores los que se están gastando el dinero en múltiples televisores y decodificadores cuya utilidad final es, a día de hoy, incierta”.

La OCU urge al Ministerio a que clarifique de una vez por todas todo lo relacionado con la TDT de pago, para que, de este modo, los consumidores puedan saber qué características va a tener esta nueva tecnología y cuál va a ser el gasto total que van a tener que asumir para poder ver la nueva programación.

 

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.