La OCU promueve la primera compra colectiva de energía

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) promueve la primera compra colectiva de energía en España para conseguir que los consumidores reduzcan sus facturas de gas y electricidad. Se trata de una novedosa iniciativa que ya ha tenido gran éxito en otros países europeos, y que ha permitido ahorrar millones de euros. La OCU está convencida de que esta iniciativa será también del interés de los consumidores españoles y que permitirá tener ofertas reales para ahorrar en sus recibos de luz y de gas. Para ello, ha puesto a disposición de todos los ciudadanos la web www.quieropagarmenosluz.org donde podrán informarse y apuntarse.

El grupo de compra tratará de obtener el mejor precio de electricidad y gas. La participación es totalmente gratuita y el consumidor no tendrá que pagar nada en ningún momento y tampoco asume ningún compromiso por el hecho de inscribirse. El éxito de la iniciativa dependerá del número de participantes en ella.

Este grupo de compra colectiva de energía finalizará con una subasta a la que se presentarán todas las comercializadoras que lo deseen. Las normas serán transparentes y exactamente iguales para todas las comercializadoras. La subasta  permitirá obtener el precio más bajo para todos los consumidores inscritos.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.