Exigen eliminar el plazo para pedir la suspensión de desahucios

El pasado 17 de junio finalizó el plazo de un mes impuesto por la nueva ley para que las familias afectadas por un proceso de ejecución hipotecaria pidieran la anulación de su desalojo. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) va a registrar en el Congreso una carta dirigida a todos los grupos parlamentarios para insten al Gobierno a que elimine el plazo establecido para solicitar la suspensión de los desahucios por cláusulas abusivas.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 14 de marzo de 2013 obligó al Gobierno a reformar la normativa hipotecaria. La nueva ley incluía una disposición por la que se concedía un mes para reclamar en los procesos en curso. El BOE publicó la nueva ley de protección a deudores hipotecarios el 15 de mayo y entró en vigor el día siguiente. Por lo tanto, el plazo finalizó el pasado 17 de junio.

La PAH considera que este plazo de un mes deja a “miles de familias” en una situación de “absoluta indefensión”. Asimismo, la plataforma dice que el Gobierno ha hecho “nula difusión” del plazo del que disponían los afectados para pedirlo, quienes no han recibido ninguna notificación personal, por lo que “podría considerarse una violación en toda regla del derecho de defensa”.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.