La preocupación por el paro crece y por la vivienda decrece

La inquietud de los ciudadanos por el paro ha crecido durante el verano, tal y como muestra el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Según el estudio publicado, el desempleo es la primera preocupación para un 76,4 por ciento de los españoles, dos puntos más que la cota alcanzada en el mes de julio. También revela este muestreo, que analiza los resultados de 2.475 entrevistas realizadas entre el 4 y el 14 de septiembre, que los problemas relacionados con la vivienda están quedando relegados. Así, tan sólo hace dos años era una de las principales preocupaciones de los españoles, pero ahora ocupa la séptima posición entre las inquietudes de los ciudadanos, e incluso ha bajado con respecto al mes de junio ( el CIS no prepara encuestas en agosto). 

 

Las entrevistas  del CIS también se centran en la situación política: para un 53 por ciento es “mala” o “muy mala”, porcentaje más alto que el del estudio anterior, cuando el 48,1 por ciento manifestó esta percepción negativa. Sólo el 7 por ciento cree que la situación es “buena” o “muy buena”.

Respecto a la situación económica, el barómetro del CIS refleja que sólo la ve bien el 3,5 por ciento, “mal” el 70,8 y “regular” el 25,2 por ciento; opina que en un año habrá mejorado el 24,2 por ciento, el 39,1 cree que seguirá igual y el 26,7 opina que se deteriorará.

Tags: , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.