La SPA acumula pérdidas de más de 23 millones

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que se solicita la desaparición de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA). Según argumenta el PP, la entidad, que depende del Ministerio de Vivienda, lleva acumulada unas pérdidas de 23.314.000 euros, lo que constituye una “verdadera causa de disolución”. En el desglose de la deuda de la SPA, la institución sufrió pérdidas por valor de 14,7 millones de euros desde 2005 a 2007, a las que se suman otras de 8,61 millones en 2008.

Además, el balance durante sus cinco años de funcionamiento es de 13.277 contratos de arrendamiento suscritos, una cifra insuficiente para los populares: “No consideramos -señalan- que ante esta situación de crisis esté justificado este gasto teniendo en cuenta los pobres resultados“.

El Gobierno aseguró que la sociedad contribuiría a reducir el precio de los alquileres, señala el escrito presentado por el Partido Popular. La solución tomada por el Ministerio que lidera Beatriz Corredor ha sido la de realizar una aportación de 13,4 millones de euros para compensar los ‘números rojos’ y un préstamo de la Sociedad Pública Estatal del Suelo (SEPES) de seis millones.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.