La SPA ampliará la colaboración con los bancos

El Ministerio de Vivienda está dispuesto a ampliar la colaboración con los bancos para dar salida a su ‘stock’ de viviendas a través de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), como ya está haciendo con los excedentes de las cajas de ahorros y los promotores. Así lo ha señalado la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, en una entrevista a Europa Press.

Según el último balance de Vivienda, son ya 240 los promotores que han cedido viviendas a la SPA para su comercialización, un total de 30.600 inmuebles a los que se suman otros 5.200 que las cajas han ofrecido a la entidad presidida por Nieves Huertas en tan sólo dos meses, desde que el gabinete de Corredor firmara un acuerdo marco con la patronal de las cajas (CECA), que contaban al cierre de 2009 con unas 137.000 viviendas en cartera.

En virtud de este acuerdo, las cajas pueden firmar un acuerdo individual con el Ministerio de Vivienda para drenar su ‘stock’. Ya se ha abierto la veda y, según Corredor, hay “muy cerrados” acuerdos con “importantes cajas de ámbito nacional” que se firmarán “en breve”.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.