La SPA lanza la primera tasadora on line de alquileres

La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha puesto en el mercado el primer servicio de valoración on line de rentas de alquiler de viviendas. A través de él, cualquier propietario interesado en conocer cuál es el precio más competitivo y ajustado al mercado por el que alquilar su vivienda podrá saberlo en cuestión de cinco minutos, en sólo tres pasos y a golpe de clic en cualquiera de las dos páginas web de la SPA: spaviv.es y spalquiler.com. Del mismo modo, todo inquilino podrá averiguar si la renta propuesta por un propietario se ajusta o no al mercado.

Hasta ahora, ninguna entidad pública ni privada ofrecía este servicio a través de Internet. Según la presidenta de la SPA, Nieves Huertas, “la valoración on line de alquileres busca dotar de mayor transparencia y competitividad al mercado del alquiler porque va a favorecer que arrendador y arrendatario cierren, con el respaldo de una tasación objetiva e imparcial, una renta de alquiler acorde al valor y circunstancias del mercado”. “Esta herramienta supone un nuevo servicio de la SPA que ayuda a propietarios e inquilinos: a los primeros les permite conocer de forma rápida, fácil y económica, el valor real y actualizado de su vivienda, valor que queda plasmado en un documento que mostrar ante inquilinos interesados; y a los segundos les posibilita comprobar que la renta que le solicitan o que paga por su alquiler entra en los márgenes del mercado”, ha añadido.

¿Cómo funciona la valoración on line de rentas de alquiler?
Obtener on line el informe de valoración de rentas de alquiler es muy sencillo. El interesado sólo ha de acceder a cualquiera de las dos webs de la SPA (Spaviv y Spalquiler) e introducir los datos del inmueble, esto es, localización exacta, superficie, antigüedad, número de baños, si ha sido reformado y en qué año, si la finca a la que pertenece tiene ascensor, garaje, trastero, piscina, jardín, instalaciones deportivas, etc.

El informe resultante, que se descarga en formato pdf, contiene un intervalo de renta de alquiler estimada y recoge documentación complementaria. El coste de este servicio es de 15 euros, cuantía que se devuelve en su totalidad si posteriormente el propietario incluye su vivienda en programa de gestión integral del alquiler de la SPA.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.