La vivienda, la gran olvidada por los españoles

A tenor de la opinión de los españoles, la vivienda ha quedado muy relegada como cuestión importante para la población, y es considerada como el sexto principal problema. Asimismo, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, es la más desconocida y penúltima peor valorada, según el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de julio.

Pese a que persiste el pesimismo respecto a la situación económica del país, la encuesta muestra un repunte del número de ciudadanos que confía en que la coyuntura será mejor dentro de un año, porcentaje que ha pasado del 16 al 22% en un mes. El 74,4%  de los encuestados considera que la situación económica actual es “mala” o “muy mala”, amplia mayoría que, no obstante, ha bajado casi cinco puntos respecto al sondeo anterior.

Respecto a los principales problemas que existen actualmente en el país, el paro sigue a la cabeza de la lista para el 78% de los encuestados, dos puntos más que en junio. Le sigue en segundo lugar “los problemas de índole económica” (51,3%), después “la clase política, los partidos políticos” (21,7%), “la inmigración” (12,4%) y “la inseguridad ciudadana” (8,1%). Son las principales preocupaciones por delante de “la vivienda” (6,7%), que supera a ”el Gobierno, los políticos y los partidos” (6,4%).

Por su parte Beatriz Corredor, sigue siendo, como en anteriores encuestas, la gran desconocida del Gobierno. De entre todos los ministros, al 55,1% de los encuestados su nombre no les suena de nada. Además, a la hora de valorarlos, Corredor se sitúa en el penúltim lugar, con una nota de 3,03. El último lugar lo ocupa la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, con un 2,98.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.