La vivienda se abarata un 12% en el primer trimestre, según Tinsa

El precio de la vivienda se ha abaratado un 12,1 % en el primer trimestre del año y se ha remontado a los valores que se registraban en 2004, según el último Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) publicado por Tinsa.

La caída registrada en los tres primeros meses del año es similar a la que experimentó este indicador a finales del pasado año, cuando descendió un 12 %.

Desde los niveles máximos previos a la crisis, el decremento acumulado por en este indicador alcanza el 35,3 % para el conjunto del país.

Por comunidades autónomas, la caída más acusada del valor de los inmuebles residenciales se experimentó en Navarra, un 20,7 %, seguida de Cataluña, donde se redujo un 19 % en el último año.

También fueron significativos los descensos por encima del 15 %, alcanzados en Aragón, Castilla-La Mancha y Galicia, en las que el precio de la vivienda cayó el 17,5 %, el 16,4 % y el 16,3 %, respectivamente.

El menor descenso de valor se registró en Extremadura, donde se redujo un 7,4 %, seguida de Melilla, con un 7,5 %.

Desde los niveles máximos, las mayores caídas tuvieron lugar en Cataluña (46,4 %), Aragón (46 %) y Castilla-La Mancha (44,7 %) mientras que las menores se dieron en Extremadura (25,1 %) y Asturias (26 %).

Tags: , , , ,

Un Comentario a “La vivienda se abarata un 12% en el primer trimestre, según Tinsa”

  1. Vocational Education dice:

    Whats Happening i’m new to this, I stumbled upon this I’ve found It absolutely helpful and it has helped me out loads. I’m hoping to give a contribution & assist other users like its helped me. Great job.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.