La vivienda se abarata un 4,3% en julio y acelera su caída

El valor de la vivienda cayó hasta un 4,3% durante el pasado mes de julio con respecto al mismo mes de 2009, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado por la tasadora Tinsa sobre vivienda libre.

Este dato refleja que el descenso en el precio es tres décimas mayor al registrado un mes antes y rompe así con la tendencia en la moderación en las caídas iniciada en junio de 2009, según Tinsa. A pesar de ello, explica el informe, no cree que exista un cambio de tendencia en el mercado: “Se rompe momentáneamente el periodo de moderación en los descensos que venía produciéndose de manera ininterrumpida desde junio del año pasado. Cabe señalar, no obstante, que los dos últimos meses se han podido ver afectados por la subida de los impuestos indirectos y las habituales perturbaciones de los meses de verano. No puede extraerse por tanto, una conclusión acerca de un posible cambio en la tendencia del mercado, y menos aún cuando nos aguarda el periodo final de las actuales deducciones fiscales en la segunda mitad del año”.

En cuanto a los descensos acumulados, cabe destacar el de la costa mediterránea, que ha experimentado una caída del 22%, por delante de las grandes ciudades (18,4%), áreas metropolitanas (18,1%), Baleares y Canarias (15,6%) y, finalmente, en el resto de los municipios (13,8%).

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.