La vivienda turística, una solución al sector, según la APCE

El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Jose Manuel Galindo, apuesta por la vivienda turística para reducir el stock y sanear el sector. Durante la apertura de la Conferencia Inmobiliaria 2012, el presidente de la patronal ha asegurado que han presentado a las Administraciones Públicas una serie de medidas, entre ellas, las encaminadas a potenciar la venta de viviendas turísticas, que representa un tercio del excedente y podría suponer un importe de unos 50.000 millones de euros.

Además, la APCE han presentado propuestas para crear una vivienda más barata, elaborar una nueva ley del suelo, armonizar la legislación autonómica, o contar con otras políticas de vivienda y propuestas de fiscalidad.

Por otra parte, el presidente de la patronal ha reconocido que el problema del sector reside en su vinculación con el sistema financiero. Por ello, reclama medidas orientadas a desapalancar el sistema financiero, una mayor colaboración entre ambos sectores o un cortafuegos que podría pasar por la creación de un banco “malo” que saque del balance de las entidades de crédito activos inmobiliarios para no deteriorarlos más.

No quieren ser la “locomotora” de la economía
Los promotores reclama para el sector el peso que le corresponde ya que considera que es necesario y conveniente dado el efecto arrastre que tiene sobre otras actividades productivas y sobre el empleo. Según Galindo, “queremos ser una parte de la economía que ayude al conjunto; no tenemos vocación de ser la locomotora”. “Somos un sector necesario y conveniente por el efecto arrastre sobre otras actividades productivas” y el impacto en el empleo, agregó.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.