Las casas embargadas, un 22% más depreciadas que el resto

La depreciación acumulada desde el comienzo de la crisis por las viviendas embargadas en España alcanza una media del 63%, muy por encima del descenso medio del 41% registrado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el precio de la vivienda entre el primer trimestre de 2007 y el segundo trimestre de 2013, señala la agencia de calificación crediticia Moody’s.

En este sentido, la calificadora de riesgos precisa que los mayores descensos de precios corresponden a ventas de viviendas embargadas en las comunidades autónomas de Murcia (-78%), Valencia (-71%), Cataluña y Andalucía (ambas -69%), así como Canarias (-67%).

En estas regiones, el descenso medio del precio de la vivienda entre el primer trimestre de 2007 y el segundo trimestre de 2013 ha sido del 32% en el caso de Murcia, Canarias y Andalucía, del 37% en el caso de Valencia y del 48% en el de Cataluña.

En el conjunto de España, los mayores descensos del precio de la vivienda desde el comienzo de la crisis corresponden a Cataluña y Aragón (48%), Madrid (46%), País Vasco (43%). En el caso de Castilla y León, el precio de la vivienda acumula una descenso medio del 39%. La bajada es del 37% en Castilla-La Mancha y Valencia.

Al analizar únicamente viviendas embargadas, los precios bajaron una media del 64% en Aragón y del 62% en Madrid, mientras en Castilla-La Mancha cayeron un 61% y un 60% en Castilla y León. En el caso de País Vasco, el precio de las viviendas embargadas bajó un 56%.

“Las mayores pérdidas se concentran en las propiedades embargadas de la costa del Mediterráneo, Andalucía y Canarias (…) aunque no conllevará una bajada de rating, la asunción de grandes pérdidas en las viviendas hipotecadas embargadas resulta negativo para el crédito”, advierte la agencia.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.