Becerril denuncia que hay 10.000 viviendas públicas vacías

La Oficina del Defensor del Pueblo, presidida por Soledad Becerril, ha constatado que al menos 10.000 viviendas públicas están vacías y disponibles para ser ocupadas, cuando podrían ser utilizadas por familias desalojadas por el impago de hipotecas o alquileres. La institución ha elaborado un informe sobre la situación de las viviendas públicas, realizado con datos e informaciones proporcionados por las consejerías y organismos de Vivienda de todas las Comunidades y de Ceuta y Melilla, cuyas conclusiones ha avanzado en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo.

El estudio calcula que, sólo contando las que gestionan las comunidades autónomas -es decir más de 250.000 viviendas con algún tipo de protección pública-, aproximadamente 13.500 están vacías, y de éstas 9.752 pueden considerarse disponibles.

Muchas de las personas que necesitan una vivienda con urgencia podrían beneficiarse de las miles de viviendas públicas que actualmente se encuentran vacías y disponibles”, ha dicho Becerril, quien ha sugerido que se haga “con alquileres o costes moderados”.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.