Las empresas de Fomento obtienen un beneficio de 141 millones

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que las empresas del Grupo Fomento han pasado de sufrir unas pérdidas de 672 millones de euros en diciembre de 2011 a obtener unos beneficios de 141,3 millones de euros en agosto de 2013.

En su intervención en el Pleno del Congreso para presentar los presupuestos de su departamento para 2014, Pastor ha señalado que esto “se ha conseguido como consecuencia de una gestión rigurosa y eficiente, a los ajustes en los gastos corrientes, la racionalización de la deuda y la priorización de las inversiones”.

La ministra ha señalado que los presupuestos de su departamento para el próximo ejercicio están en consonancia con los objetivos prioritarios del Gobierno: reducir el déficit y lograr la recuperación económica, mejorando la competitividad y el empleo.

Además, la titular de Fomento ha indicado que van a permitir alcanzar los propósitos fijados por el Ministerio: garantizar la vertebración territorial y movilidad de los ciudadanos; mejorar la eficiencia en la planificación y la gestión de las infraestructuras; hacer más eficientes los operadores de transporte; favorecer la intermodalidad del sistema de transportes y dar un impulso a la Estrategia Logística; incentivar la colaboración público-privada; y contribuir al desarrollo económico y a la creación de empleo.

Pastor ha explicado que los recursos totales del Grupo Fomento para el año 2014 ascienden a 17.310 millones de euros y que, de ellos, más de la mitad del presupuesto (un 52%) está destinado a inversiones, 8.980 millones de euros. En la distribución de los recursos totales por sectores a Ferrocarriles corresponden 8.538 millones; a Aeropuertos y Seguridad Aérea 2.755; Carreteras esta dotado con 2.257 millones; Puertos y Seguridad Marítima (1.582); Ayudas al transporte (627,3) y Servicio Postal Universal (519)

En cuanto a vivienda, el presupuesto del 2014 incluye una partida de 788 millones de euros. En este punto, Pastor ha defendido la nueva política de vivienda, orientada a las necesidades de los ciudadanos. “Las leyes aprobadas por el Ministerio de Fomento están dirigidas a apoyar el alquiler como vía idónea para el acceso a la vivienda y a fomentar la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas” ha señalado.

Tags: , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.