Las familias numerosas se quedan sin VPO

Denuncian que de los 120 metros cuadrados contemplados en el plan anterior, sólo se financiará una superficie máxima de 90 metros cuadrados útiles.

El nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 suprime los “escasos privilegios” de los que gozaban las familias numerosas en el régimen de vivienda protegida, según ha afirmado la Federación Castellano-Manchega de Familias Numerosas, y recoge Europa Press.

En una nota, la organización explica que el nuevo articulado ha suprimido la financiación de las viviendas protegidas de 120 metros cuadrados útiles para familias numerosas que contemplaba el anterior plan, y establece que sólo se financiará una superficie máxima de 90 metros cuadrados útiles.

Asimismo, se queja de que también se ha suprimido el cupo que los promotores públicos o privados podían destinar a las familias numerosas, y que ascendía al 5% de las promociones.

Por otro lado, indican que el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008 también permitía que las familias numerosas pudieran vender su vivienda de VPO sin necesidad de esperar a residir en ella los diez años obligatorios.

Según la organización, estas modificaciones contravienen a la Ley de Familias Numerosas de 2003, en la que se establecía que el Estado debía garantizar a las familias numerosas viviendas de protección oficial más grandes, un cupo y facilidad para cambiar a otra vivienda mayor en caso de incremento del número de miembros.

 Más información:

Europa Press

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.