Las inmobiliarias reducen sus pérdidas a la mitad

Las principales inmobiliarias cotizadas cerraron el primer trimestre del año nuevamente con pérdidas, aunque consiguieron reducirlas a la mitad, hasta 92,2 millones de euros, gracias en buena medida a la venta de activos y a pesar de que la facturación conjunta cayó más de un 13%.

Las inmobiliarias trataron de salvar la fuerte caída de su negocio promotor con la venta principalmente de suelo residencial, pero también de edificios en patrimonio, lo que en muchos casos les condujo a una caída de los ingresos por alquiler. Esta situación ha llevado a las compañías del sector a adoptar asimismo una actitud prudente frente a nuevos proyectos, lo que les ha llevado a reconsiderar algunos de los que ya tenían previstos o en marcha.

Sólo Colonial, Reyal-Urbis y Testa terminaron el trimestre en positivo y en el caso de las dos primeras las ganancias fueron posibles por la venta de suelo residencial y por el crédito fiscal con el que compensaron las pérdidas registradas antes de impuestos.

Martinsa-Fadesa, en concurso de acreedores desde julio, siguió en número rojos, pero consiguió reducir las pérdidas cerca de un 68%, debido a un significativo incremento de sus ingresos, procedentes tanto por la venta de viviendas como de suelo, lo que le situó a la cabeza de las inmobiliarias por facturación.

En el caso de Metrovacesa, sus pérdidas fueron mayores porque tuvo que hacer un provisión de fondos para cubrir la pérdida de valor de la participación residual que mantiene en Gecina, antigua filial francesa del grupo.

Más información: Expansión

Tags: , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.