Joyas inmobiliarias para grandes banqueros

Dicen quienes buscan tesoros en los inmuebles adjudicados por los promotores a la banca, que hay joyas que ya han sido reservadas por los altos cargos de los bancos a los que pertenecen.

Y aún más -se puede leer en este artículo de Finanzas.com- no van a firmar las compras ahora, sino cuando las propias entidades financieras den una vuelta de tuerca más a los precios – que se la aplicarán, no les quepa ninguna duda- y puedan adquirir los inmuebles a precios mucho más asequibles. Pensarán los sufridos ejecutivos de nuestros bancos y cajas que alguna ventaja había de tener convertirse, sin querer y de mala gana, en las mayores inmobiliarias del país.

Dicen que en los bancos españoles faltan gestores de crisis -y es verdad, porque la oleada de prejubilaciones de hace unos años se ha llevado por delante a quienes lidiaron con la del ladrillo de principios de la pasada década- pero no banqueros de colmillo afilado que saben dónde están las oportunidades. Para eso no hacen falta asesores, ni experencia. Es cuestión de calidad del activo inmobiliario, por localización y precio. Como hace 20 años, la banca tiene las llaves del mercado inmbilario. Suyos son los suelos y las viviendas, y suya es también la financiación de las mismas.

Y también será el sector financiero el que marque el ritmo al que van a caer unos precios claramente sobrevalorados todavía en comparación con otros países que han sufrido la burbuja como Irlanda y sobre todo Reino Unido y Estados Unidos. El día que los precios se ajusten a la realidad del mercado, volverá la liquidez y se dispararan las compras. Para el personal serán las sobras: las joyas inmobiliarios de la banca son para los banqueros.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.