Las VPO en venta podrán destinarse a alquiler

El Gobierno ha decidido que, con “carácter excepcional”, las administraciones públicas puedan recalificar algunas viviendas de protección oficial en venta para que puedan destinarse al alquiler. Así lo ha anunciado la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, en la Comisión de Fomento del Congreso, al ser preguntada por el problema de los pisos vacíos. Librero ha defendido que “las viviendas que han recibido algún tipo de ayuda o beneficio públicos no deben permanecer desocupadas”, aunque ha recordado que la competencia en esta materia recae en las comunidades autónomas -y parcialmente en algunos ayuntamientos-.

La secretaria general de Transportes ha explicado que en el Plan Estatal de Fomento del Alquiler, aprobado el pasado mes de abril, se introducía una modificación normativa para que, con carácter “excepcional”, las administraciones públicas puedan acordar la “descalificación de las viviendas de protección oficial, devolviendo las ayudas públicas que en su caso se hubieran recibido y, sobre todo, para posibilitar la recalificación de viviendas protegidas para venta en viviendas protegidas para alquiler”.

No obstante, Librero ha reconocido que, “por increíble que parezca”, no existe ningún instrumento informático para poder consultar información sobre todas las viviendas que en los últimos años han recibido ayudas públicas ni para poder hacer un seguimiento de su estado y su ocupación. Por eso, apunta, el Ministerio de Fomento está trabajando en una base de datos agregada con información de las comunidades autónomas, los ayuntamientos y otras fuentes, y pretende constituir un Registro General Estatal de Viviendas de Protección Oficial con toda la información.

Tags: , , , , , ,

2 Comentarios a “Las VPO en venta podrán destinarse a alquiler”

  1. MissKL dice:

    MissKL

    press.iberpisos.es – Las VPO en venta podrán destinarse a alquiler

  2. SSUR MLTD Coupon code dice:

    SSUR MLTD Coupon code

    press.iberpisos.es – Las VPO en venta podrán destinarse a alquiler

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.