Sube el precio del alquiler un 4,2%

El precio medio del alquiler de vivienda creció un 4,2% en octubre respecto al año anterior, lo que supone seis décimas más que la tasa del IPC general, que se situó en el 3,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, el precio del alquiler de pisos ha subido un 3,7%, y respecto al mes anterior el incremento fue del 0,3%.

Por regiones, donde más se ha notado este ascenso ha sido en Cantabria, con un 6,3%, y en Aragón, con un 5,6%, mientras que en la cola se encuentra Navarra, con un aumento del 2,7%.
El IPC del alquiler de pisos creció también por encima de la media nacional en Madrid (5,2%), Castilla-La Mancha (4,8%), Murcia (4,7%), País Vasco (4,6%), Andalucía (4,4%) y Extremadura (4,3%).
Por debajo de la media se situaron Baleares (4,1%), La Rioja (4%), Cataluña (3,7%), Canarias (3,6%), Comunidad Valenciana (3,6%), Asturias (3,6%), Castilla y León (3,4%), Galicia (3,3%) y Navarra (2,7%).

Por provincias, los mayores incrementos en septiembre se registraron en Cádiz y en Gerona, donde el precio del alquiler aumentó un 8% y un 7,9%, respectivamente, en los últimos doce meses. Asimismo, destaca la evolución de Lugo, ya que fue la única provincia en la que disminuyó el coste medio del alquiler, con una caída del 1%.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.