Los bancos se comprometen a paralizar los desahucios en “casos extremos”

La Asociación Española de Banca, AEB, se ha comprometido a “paralizar los lanzamientos durante los dos próximos años, en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad”.

El pasado jueves, la AEB trasladó al Secretario de Estado de Economía y Competitividad, este compromiso adquirido “por razones humanitarias y en el marco de su política de responsabilidad social”. Según consta en un comunicado hecho público por la Asociación, el Gobernador del Banco de España ha sido plenamente informado.

La AEB hace constar que la medida ha sido objeto de un debate intenso y profundo de los bancos asociados a fin de contribuir a paliar la situación de desamparo de muchas personas por causa de la crisis económica y señala que “está a disposición del Gobierno, del principal partido de la oposición y del resto de formaciones políticas, para ofrecer su opinión sobre la ordenación del mercado hipotecario a fin de que el mismo pueda seguir satisfaciendo la necesidad primaria de vivienda de los ciudadanos”.

Tags: , , , , ,