Los créditos ICO de moratoria hipotecaria no llegan a las familias

Así lo ha denunciado el Partido Popular, que ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a cumplir con la resolución de la Comisión de Vivienda aprobada el pasado 18 de noviembre. En ella se establecía que se debían modificar las condiciones de acceso y comercialización de la ‘línea ICO moratoria hipotecaria’ con el objetivo de que llegue a las familias en riesgo de perder la vivienda que constituye su hogar familiar.

El portavoz de Vivienda del Grupo Popular, Pablo Matos, ha denunciado que “el Gobierno sigue sin hacer nada, la financiación no llega a las familias, la concesión de préstamos sigue restringida y las medidas tomadas de ayuda a las familias en extrema necesidad no está funcionando”.

El parlamentario recuerda, según consta en la exposición de motivos de la proposición, que el número de ciudadanos españoles en situación de desempleo hace necesario proponer iniciativas que protejan a las familias que están pasando por mayores dificultades económicas.

La proposición del PP denuncia que una de las consecuencias más dramáticas del continuo incremento del número de desempleados está siendo el crecimiento de la morosidad hipotecaria, que alcanzó el 5,07 por ciento en noviembre de 2009, lo que puede llevar a muchas familias españolas a la pérdida de la vivienda que constituye el hogar familiar. En 2010 finalizará el plazo de la prestación de desempleo para muchas familias y por tanto la morosidad, previsiblemente, seguirá en aumento. Hace tres meses la comisión de vivienda aprobo una Proposición no de ley por la que se instaba al gobierno a a modificar las condiciones de acceso y comercialización de la linea ICO moratoria hipotecaria, sin que el gobierno haya adoptado ninguna medida al respecto.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.