Los créditos para adquisición de vivienda caen un 41,7%

El importe de créditos para la adquisición de vivienda formalizados durante el mes de abril sufrió una caída del 41,7% respecto al mismo mes de 2010, según los datos publicados por el Banco de España. Los créditos firmados en abril alcanzaron un importe de 3.217 millones de euros, reduciéndose casi a la mitad en relación al mismo mes de 2010, cuando las entidades concedieron 5.524 millones.

Los créditos para comprar casa han descendido de manera brusca en lo que va de año, ya que en diciembre de 2010 llegaron a rozar los 10.000 millones de euros, impulsados por el fin de la desgravación para la compra de vivienda. No obstante, hace justo un año, en los meses de junio y julio, los créditos mensuales también experimentaron un fuerte repunte, con importes que llegaron a superar los 9.000 millones, como consecuencia de la subida del IVA.

Sin embargo, la dificil situación para financiarse en los mercados, el continuo repunte de la prima de riesgo, al aumento de la morosidad y la falta de demanda han provocado que las entidades hayan reducido a casi la mitad los créditos para vivienda en lo que va de año.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.