Los edificios de oficinas pierden casi la mitad su valor

Los edificios de oficinas situados en España han perdido casi la mitad (un 43%) de su valor en los dos últimos años, desde el cierre del primer trimestre de 2007 y hasta la misma fecha del presente ejercicio.

Sólo en el último año, el descenso del valor de estos activos en España se situó en torno al 30%, según datos difundidos hoy por la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.

La firma enmarcó esta caída en el “descenso generalizado” de los valores de los activos inmobiliarios que se registra en toda Europa como consecuencia del “ajuste en los niveles de riesgo” y los consiguientes cambios en las rentabilidades.

En concreto, según la consultora inmobiliaria, en el primer trimestre de 2009 el valor de los activos de oficiales, industriales y comerciales ubicados en las mejores zonas de los 27 países de la UE cayó un 20% en comparación con igual periodo de 2008.

El consejero director general de CB Richard Ellis, Adolfo Ramírez-Escudero indicó en un comunicado que con estos niveles de ajustes de valores “se está detectando una mayor actividad inversora a escala europea, con la constitución de nuevos fondos y el impulso de algunos ya existentes” que, según apuntó, “preparan operaciones en España”. “Igualmente, constatamos un creciente interés de inversores privados, lo que podría reactivar el mercado a medio plazo”, subrayó

Más información: Europa Press

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.