Los españoles, los europeos con más dificultades para hipotecarse

El 90% de los ciudadanos españoles consultados afirma que es difícil acceder a una hiporteca, cifra que supone la proporción más alta de la Unión Europea (UE) donde la media es del 66%. Sólo el 6% de los españoles piensa que no es difícil acceder a este tipo de créditos, una proporción muy pequeña si se compara con Finlandia por el ejemplo, donde el  74% de los ciudadanos dice no tener problemas para obtener una hipoteca. Son los resultados del ‘Eurobarómetro sobre Pobreza y Exclusión Social’, una encuesta elaborada por la Comisión Europea a partir de las consultas a 27.000 ciudadanos europeos realizada entre finales de agosto y mediados de septiembre.

España también el país de la UE con mayor porcentaje de consultados que tienen “dificultades” para acceder a otros préstamos bancarios (el 78%) y para obtener una tarjeta de crédito (el 55%).

Según esta misma encuesta, presentada con motivo de que el próximo año 2010 ha sido declarado por la UE como ‘Año Europeo de Lucha contra la pobreza’, un 73% de los europeos considera que dicho problema está “generalizado” en su país. En España, la percepción social de la pobreza es del 66%, por debajo de la media europea.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.