Los extranjeros compran cada vez más nuestras casas

Según datos del Banco de España, el desembolso de los ciudadanos extranjeros en viviendas de España se elevó un 17% en 2012, hasta los 5.540 millones de euros, y suma cuatro años consecutivos de subidas.  Sin embargo, a pesar de que este importe es el mayor desde que se inició la crisis económica (es la mayor cifra desde 2004), el desembolso se mantiene aún lejos del año 2003, cuando superó los 7.000 millones.

En contraste, la inversión de los españoles en inmuebles fuera de nuestro país se hundió por quinto año consecutivo. En 2012 la cantidad desembolsada fue un 82% inferior a la que se registraba en los niveles máximos de 2007. El pasado año los españoles invirtieron 596 millones en activos inmobiliarios fuera de nuestro país, lo que representa una caída del 3,5% frente a la contabilizada un año antes y la menor cifra desde hace diez años. En los años de esplendor del sector inmobiliario, la inversión llegó a superar incluso los 3.300 millones de euros.

Entre los factores que han influido en el retroceso de la inversión española destacan los que caracterizan a la actual crisis: restricciones crediticias, así como la menor renta de los españoles y la tasa de paro, que supera los 5 millones de personas.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.