“Los jóvenes han desaparecido del mercado inmobiliario”

El perfil actual de los compradores de vivienda es, según ha puesto de manifiesto Eduardo Molet, consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras y fundador de Red Expertos Inmobiliariose, una persona de 45 años  que demanda pisos de 3 ó 4 dormitorios, de calidad y bien ubicados.

Por el contrario, los jóvenes de 25 a 30 años han desparecido del mercado a causa de los problemas que tienen para acceder a créditos hipotecarios, y, en consecuencia, la demanda de pisos de 1 ó 2 dormitorios se ha desplomado.

Éstas son las principales conclusiones que Molet ha presentado tras analizar los datos de oferta y demanda del III Salón Inmobiliario de Segunda Mano que se celebró recientemente en Madrid.

Según explica Molet, sólo se están vendiendo pisos que cuentan con un descuento cercano al 40% respecto al precio que tenían los inmuebles en 2006, aunque aún algunos propietarios se resisten a bajar sus pretensiones. “En la actualidad, si se quiere vender hay que poner el precio adelantado, es decir, hay que ponerlo más bajo que el precio medio del mercado, algo que hasta hace poco tiempo era impensable”.

Este problema concreto, el de las pretensiones que un propietario tiene en la venta de su vivienda, radica en que éstos son muy reacios a bajar el precio de los inmuebles, porque hasta hace unos años la teoría y la práctica decían que era imposible que la vivienda bajara de precio.

“La única forma de evitar que tu vivienda forme parte de esos cientos de miles de pisos que no se pueden vender (en España existen en la actualidad más de un millón y medio de viviendas en stock), es analizando quién puede comprar en estos momentos tu casa, lo que te puede ayudar a saber qué precio debes ponerle”, concluye Eduardo Molet.

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