Los problemas de los hipotecados, llevados al teatro

La obra de teatro “Hipotecados: lo que siempre quiso saber de los bancos y nunca se atrevió a preguntar” es una iniciativa de ADICAE (Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Seguros y Productos financieros), que organiza en Madrid un ciclo de representaciones teatrales sobre la crisis y los consumidores.

Según explica la asociación, en la actual situación de crisis han salido a la luz múltiples abusos y prácticas irregulares de bancos y cajas de ahorros. Ante ello, y como forma de concienciar a los consumidores de la necesidad de cambiar de posición en nuestras relaciones con estas entidades y de poner de manifiesto cómo se llega a contratar un producto tóxico casi sin saberlo ADICAE organiza, en colaboración con la compañía teatral “Los últimos” este ciclo de representaciones teatrales después de haber analizado en profundidad los miles de casos que han acudido o llamado a la Asociación.

Esta obra pone en escena el conflicto y la realidad de las hipotecas, el endeudamiento y la actuación de bancos, cajas de ahorros y consumidores ante esas realidades, abordando esta materia de una forma sencilla y con momentos en los que el público irá desde la indignación por la historia que se relata hasta la sonrisa por cómo los consumidores afrontamos diferentes situaciones. “HIPOTECADOS. Lo que siempre quiso saber de los bancos y nunca se atrevió a preguntar” refleja situaciones cotidianas, que al público le resultarán familiares y en la que se verá reflejado a si mismo o a amigos o conocidos, y mediante la que, asistiendo desde fuera y como observadores, podrá reflexionar no sólo sobre la forma de actuación del sistema financiero sino también sobre las actitudes que los consumidores en general, o cada uno de los asistentes en particular, adoptan a la hora de tratar con las entidades financieras.

Tags: , , , , , , , , , ,