La falta de financiación, la causa de la caída de precios

El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, ha señalado que la falta de financiación es el motivo por el que los precios de la vivienda, que cayeron un 7,2% en el primer trimestre del año, continúen una tendencia bajista.

Tras participar en la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2012, Galindo ha matizado que la caída acumulada, que alcanza ya el 21,5%, está “en línea” con el ajuste que la organización baraja desde hace tiempo.

“En un mercado en el que una de las condiciones necesarias para poder comprar es la financiación, y no hay como es el caso actual, la tendencia del precio es ajustándose a la baja”, ha remarcado. No obstante, Galindo ha subrayado que el comportamiento del precio de la vivienda varía en función de la comunidad autónoma en cuestión. Así, ha matizado que oscila en función de circunstancias como el “stock” de vivienda o el comportamiento económico de cada región.

“La vivienda es un producto que no es sustitutivo y no vale que haya mucho “stock” en una determinada comunidad autónoma para satisfacer la necesidad de demanda de otra”, ha subrayado.

Por último, Galindo ha insistido en que el ajuste de los precios se aproxima más “con carácter general medio” a un ajuste “tope”, es decir, que va disminuyendo.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.