Los visados para rehabilitar viviendas cayeron un 4,1%

Pese a las ayudas fiscales a la rehabilitación aprobadas por el Gobierno para solventar la crisis del sector de la construcción, los visados para rehabilitar viviendas cayeron un 4,1% interanual hasta febrero, con 4.225 certificados solicitados,  según los datos del Ministerio de Fomento.

A la par, el presupuesto de ejecución material de las obras también ha descendido, de los 185,5 millones de euros entre enero y febrero de 2010 a los 181,7 millones de euros en los mismos meses de este año, un 2% menos. En el global del año 2010, la concesión de nuevos visados rozó los 40.000 visados, casi 3.000 más que 2009.

La rehabilitación de viviendas es una de las apuestas del Gobierno para mantener la actividad en el sector, generar empleo y lograr un parque de viviendas energéticamente más eficientes. Para ello, el Gobierno aprobó en abril de 2010 una deducción del 10% de las cantidades invertidas en obras y reparaciones domésticas con un límite máximo de 4.000 euros por contribuyente. El Consejo de Ministros del pasado 20 de abril ampliaba del 10% al 20% esta deducción y además, no sólo la hacía aplicable a vivienda habitual, sino a cualquier otra vivienda, incluidas las que se pongan en alquiler, con la única excepción de que no estén afectas a actividades económicas por parte del contribuyente.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.