Las casas solares más avanzadas, en Madrid

La prestigiosa competición internacional Solar Decathlon Europe arrancó el pasado jueves en Madrid, tras la inauguración por parte de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. En el acto estuvo acompañada por Richard King, miembro del Departamento de energía de Estados Unidos y director de la competición americana, Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid y Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid.

“Hoy es un día importante para nuestro país”, ha asegurado Corredor en esta ceremonia, “porque Solar Decathlon Europe nos ofrece la posibilidad de demostrar que España está a la cabeza en la investigación sobre energías renovables y su aplicación en la edificación residencial”. En este sentido, la titular de Vivienda ha destacado que las casas solares que comienzan hoy la competición son “netamente sostenibles pero también netamente confortables” por lo que este concurso traslada la idea de que las viviendas ecoeficientes “no son ciencia-ficción, son casas habitables, en las que cualquiera de nosotros podríamos vivir con unas condiciones de confortabilidad difícilmente superables”.

El equipo español de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha conseguido el ‘Premio de Industrialización y Viabilidad de Mercado’ con su casa solar SML House con la que obtuvo 67,3 puntos sobre un máximo de 80. Tras esta segunda prueba y el triple empate de la primera (Arquitectura), la universidad de Virgina pasa a encabezar la clasificación general con 180,3 puntos. En segunda posición se sitúa la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) con 166,3, seguida de la valenciana (CEU Cardenal Herrera) con 163,3.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.