Madrid acumula 35.609 casas nuevas sin vender

El stock de viviendas nuevas sin vender crece imparable desde 2007, hasta haber alcanzado ya las 35.609. Un aumento del 16,6% en tan sólo el primer semestre del año (a diciembre de 2008 los pisos sin vender eran 30.526), según datos de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima).

Estas cifras se deben sobre todo a la caída de la compra-venta de pisos, la cual disminuyó un 37,5% durante el segundo trimestre de este año, lo que ha provocado un desánimo generalizado en todo el sector inmobiliario y paralizando el inicio de obra nueva, que ha caído a niveles históricos: durante el segundo trimestre de 2009 se inició la construcción de 5.000 pisos, el nivel más bajo desde inicios del 2000 (últimos datos disponibles), sobre todo si se compara con el boom del segundo trimestre de 2006, cuando se empezaron a levantar más de 22.000 casas nuevas en todo Madrid.

El resto es de sobra conocido: aumento espectacular del desempleo debido al parón. Además, las perspectivas son poco halagüeñas: “Lógicamente, hasta que no empiece a bajar el stock, estará muy complicado que los constructores comiencen a aprobar nuevas promociones”, explican fuentes del sector.

Más información: 20 Minutos

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.