Madrid facilita locales “low cost” a emprendedores

emprendedores_07La Comunidad de Madrid ya ha facilitado 63 locales “low cost” del Ivima a emprendedores para crear sus nuevos negocios. Esta es una de las iniciativas del Plan de Empleo que el Ejecutivo madrileño presentó el pasado año, un proyecto que busca impulsar el espíritu emprendedor y contribuir a hacer realidad pequeños y medianos negocios en la región, con el fin de generar empleo.

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los emprendedores un total de 233 locales en régimen de arrendamiento, en los que pueden iniciar y desarrollar sus proyectos empresariales, y en condiciones ventajosas que contemplan pagar sólo parte del coste del alquiler durante los tres primeros años. Los 63 locales adjudicados suponen el 27% de los que se ofrecían, lo que supone una media de dos locales adjudicados por semana.

La mayor parte de los locales concedidos se encuentran en Madrid capital, pero también se han entregado en otros municipios como Pinto, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Getafe, Arroyomolinos y Alcorcón.

En estos locales se han abierto todo tipo de negocios, como una óptica, empresas de informática, de administración de fincas, de paquetería y mantenimiento de edificios, restaurantes, talleres de reparación, academias de enseñanza o una escuela infantil.

El primer año el alquiler anual es ocho veces menor que el precio de mercado, para que puedan acondicionar los locales e instalar su negocio: en concreto, los emprendedores no pagan nada los seis primeros meses y sólo un 25% de la renta el segundo semestre. Transcurrido este período, se contemplan diversos descuentos, de modo que ésta se adecue en el tiempo a la consolidación del negocio: El segundo año abonan un 50% y el tercero un 75% del alquiler. El alquiler completo se paga a partir del cuarto año, cuantía que ha sido ajustada a los actuales precios de mercado, que han sufrido una baja debido a la crisis.

Cualquier emprendedor puede acceder al arrendamiento de un local del Ivima, ya que el único requisito necesario para su alquiler es estar en posesión del Certificado del Emprendedor, que expide gratuitamente la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura a todos aquellos que tengan un Plan de Empresa viable (la Comunidad también asesora al emprendedor para diseñar dicho plan).

Tags: , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.