El 66% de los catalanes no puede acceder a la vivienda libre

El 66 por ciento de los habitantes de Cataluña no pueden tener acceso a una vivienda libre por el bajo nivel de su renta. La Generalitat ha reconocido que la situación actual es “difícil”. El conseller de Medio Ambiente y Vivienda del gobierno catalán, Francesc Baltasar, ha asegurado que los “desajustes” en el mercado han elevado el precio de alquiler.

A este respecto, un buen número de propietarios de viviendas libres han reclamado la posibilidad de recalificarlas como concertadas.

La brecha entre la vivienda de protección oficial (VPO) y la libre se está cerrando en Cataluña. Más del 40 por ciento de las viviendas que se han construido en lo que va de año en la región son protegidas. Como dato revelador, 400 pisos del mercado libre se han puesto en tramitación en sólo un mes para convertirse en sociales.

Por otra parte, el departamento de Vivienda del gobierno catalán ha firmado un convenio con cuatro entidades para la construcción de 2.700 pisos de protección oficial, que estarán terminados como máximo en 2012. El objetivo que se baraja es promover la creación de una vivienda “asequible”.

Más info:

El Mundo

 El Pais

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.