Medidas que favorecen a promotores y no a ciudadanos

La Plataforma por una Vivienda Digna (PVD) ha criticado las últimas medidas anunciadas por la ministra de vivienda, Beatriz Corredor, por considerar que “apuesta por los promotores y pone aún más difícil el acceso a una vivienda” a los jóvenes y a las familias de escasos recursos.
Por medio de un comunicado, la plataforma ha expresado hoy su “más profunda indignación” por las propuestas incluídas en el Plan de Vivienda 2009-2012 ya que, la mayoría, “intentan frenar la caída de precios y agravarán las dificultades de acceso a la vivienda protegida”.
Así, la PVD ha criticado que el Estado vaya a comprar suelo de las constructoras cuando tiene “millones de metros cuadrados sin uso” que son propiedad de los distintos ministerios y cuando la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha afirmado que los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas tienen suelo público “en el que cabrían 225.000 viviendas”.
Para la plataforma, el objetivo de esta compra es “en realidad solucionar los problemas de liquidez de algunas promotoras, que podrán así aguantar el tirón sin tener que bajar precios para dar salida a su stock”.
“En otras palabras, gracias a la intervención del Ministerio, los pisos bajarán menos”, ha subrayado.
Más información:
Finanzas.com

Plataforma por una Vivienda Digna

Tags: ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.