No se ampliará la moratoria de las cuentas ahorro vivienda

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado las proposiciones no de ley relacionadas con las cuentas ahorro vivienda. De este modo no se ampliará la moratoria de estas cuentas y tampoco se podrán convertir en ‘cuentas ahorro empresa’, como proponía el Partido Popular. La iniciativa fue rechazada por 168 votos en contra, de PSEO y ERC, 155 a favor y la abstención del PNV.

Según el PP, muchos de los que abrieron una cuenta para comprarse una casa no lo pueden hacer por la crisis. Por ello registraba en el mes de junio una proposición no de ley para instar al Gobierno a aplicar las reformas legales que permitan que los sujetos que se beneficien de la deducción por cuenta ahorro vivienda puedan transferir las aportaciones a la misma a una cuenta ahorro empresa, para poder seguir beneficiándose de la deducción con el objetivo último de emprender un negocio.

En el mismo mes el grupo parlamentario popular presentó otra proposición no de ley con el objetivo de ampliar el plazo de la moratoria en la materialización de las cuentas ahorro vivienda en un año más para la compra de la vivienda habitual hasta el 31 de diciembre de 2011.

Tags: , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.