Novagalicia devuelve 39 millones al eliminar la cláusula suelo

Un total de 90.000 clientes de NCG Banco (Novagalicia, EVO y UGAS NGB) recibirán el 9 de septiembre 39 millones de euros en concepto de intereses y reducción de principal por la eliminación de la cláusula suelo de sus hipotecas particulares firmadas con las antiguas cajas. Según informa la entidad en una nota de prensa, de los 39 millones, los clientes verán abonados en sus cuentas 19 millones de euros y 20 millones se destinan a reducir el capital pendiente de sus préstamos. Los clientes hipotecarios de NCG Banco se ahorran además la diferencia de intereses y cuotas a partir de ahora y durante toda la vigencia de su crédito hipotecario.

NCG Banco tomó la decisión de eliminar las cláusulas suelo en junio, con efectos retroactivos desde el 9 de mayo y ha resuelto en solo dos meses el complejo proceso de recálculo y aplicación simultánea de la medida a todos los clientes beneficiados.

Al pago de los 39 millones de diferencial de cuotas al eliminar la cláusula suelo, NCG Banco añade el abono a sus clientes de un 4% de interés de forma voluntaria y en concepto de compensación por la demora producida a causa del complejo proceso tecnológico realizado en estos meses. NCG Banco no comercializa desde su nacimiento en 2011 préstamos con cláusula suelo.

Tras esta operación, las cuotas hipotecarias correspondientes al mes de septiembre, a pagar en octubre por los clientes de las citadas 90.000 hipotecas, ya excluyen la cláusula suelo comercializada por las antiguas cajas.

Tags: , , , , , ,