Nueva caída de precios: la vivienda acumula un ajuste del 22%

El precio medio de la vivienda cayó un 6,6% en junio respecto al mismo mes de 2010 según el informe publicado por Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa). De esta forma el precio de los casas acumula ya un ajuste del 22% desde el máximo alcanzado a finales de 2007 (de casi el 29% en la costa mediterránea).

Los pisos cierran seis meses de descensos de precios consecutivos, siendo el de junio el más intenso, tras las correcciones del 5,9% de mayo, del 4,4% de abril, del 3,7% de marzo, del 4,5% de febrero y del 5% de enero.

Respecto a las variaciones por zonas cabe destacar que todas ellas presentan mayores descensos interanuales respecto al mes pasado, siendo nuevamente la “Costa Mediterránea” la que ha liderado el proceso con un 8,7%, seguida por las “Capitales y Grandes Ciudades” con el 7,3% y las “Islas Baleares y Canarias” con una bajada del 7%.

Por debajo de la media se quedaron las “Áreas Metropolitanas”, con un recorte interanual del 6,1% y, por último, el “Resto de Municipios” no incluidos en las divisiones anteriores cuyo descenso se situó en el 5%.
En cuanto a los recortes acumulados desde máximos, la “Costa Mediterránea” lidera los descensos alcanzando ya el 28,8%. A continuación aparecen las “Capitales y Grandes Ciudades” con un 23,4% seguidas de cerca por las “Áreas Metropolitanas” con el 22,9%. En el 20% exacto se quedaron las “Islas Baleares y Canarias” y, cerrando el grupo, el “Resto de Municipios” no incluidos en las anteriores divisiones, con un recorte acumulado del 18,6%.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.